InicioEnergía Solar Fotovoltáico

OK vertical BANNER CONTACTOS

Nuestros Proyectos

¿QUE ES LA ENERGIA SOLAR?

El término energía solar se usa para abarcar las diferentes formas de aprovechar la energía proveniente del sol. El sol está a una distancia de 146 millones de kilómetros (91 millones de millas) de la Tierra y es una fuente de energía extremadamente potente. Para hacerse una idea de la magnitud de la energía solar, cada año la Tierra recibe del sol unos 1600 millones de kilovatios-hora. Sin embargo, sólo el 40% llega a la Tierra directamente, ya que el resto se refleja en las capas superiores de la atmósfera. Esta fracción que los humanos podríamos capturar y transformar en energía utilizable es cientos de veces mayor que el consumo anual de energía en todo el mundo.

La energía solar se puede usar de dos maneras distintas: como fuente de calor y como fuente de electricidad. El proceso de convertir los rayos solares en electricidad se denomina Fotovoltaico (FV).

 

¿QUE ES UN PROCESO FOTOVOLTAICO?

FOTOVOLTAICOSFotovoltaico es un término usado para describir el proceso de convertir la luz solar en electricidad, que no tiene partes en movimiento, ni ruido, no contamina y no usa combustible. Quien haya utilizado una calculadora solar, haya visto en la carretera un cartel que funciona con energía solar o haya colocado dinero en un parquímetro solar, ha visto el uso de la energía solar fotovoltaica. El físico francés A. Becquerel descubrió el efecto fotovoltaico en 1839. Es el único medio conocido para convertir la luz directamente en electricidad.

 

TIPOS DE SISTEMAS  FOTOVOLTAICOS                  

Estos sistemas, independientemente de su utilización y del tamaño de potencia, se pueden dividir en dos categorías:

a) Sistemas aislados (stand alone)

SISTEMA AISLADOSe utilizan normalmente para proporcionar electricidad a los usuarios con consumos de energía muy bajos para los cuales no compensa pagar el costo de la conexión a la red.

 

 

 

b) Sistemas conectados a red (grid connected)

SISTEMA AISLADO2Este sistema no trabaja por acumulación (baterías) ya que la energía producida durante las horas de insolación es canalizada y enviada directamente a la red eléctrica.  La tarea de estos sistemas es la de introducir en la red la mayor cantidad posible de energía para reducir consumos. Este sistema aun no debe ser implementado en regiones donde no se ha legislado la retribución monetaria para quienes entreguen energía a las redes de empresas prestadoras del servicio.

 

CÉLULAS  FOTOVOLTAICAS

Son dispositivos formados por metales sensibles a la luz que desprenden electrones cuando los fotones inciden sobre ellos. Convierten energía luminosa en energía eléctrica.


efe fotovoltaicoEstán formados por células elaboradas a base de silicio puro con adición de impurezas de ciertos elementos químicos, siendo capaces de generar cada una de 2 a 4 Amperios, a un voltaje de 0,46 a 0,48 V, utilizando como materia prima que es la radiación solar.

Las células se montan en serie sobre paneles o módulos solares para conseguir un voltaje adecuado a las aplicaciones eléctricas; los paneles captan la energía solar transformándola directamente en eléctrica en forma de corriente continua, que se almacena en acumuladores, para que pueda ser utilizada fuera de las horas de luz. Los módulos fotovoltaicos admiten tanto radiación directa como difusa, pudiendo generar energía eléctrica incluso en días nublados.

 

VENTAJAS

El sistema Fotovoltaico y sus componentes nos brindan numerosas ventajas, entre ellas, que los paneles fotovoltaicos son limpios, silenciosos, no dañan el medio ambiente, además nos ahorran mucha energía algo que notaremos al final de mes. No Requiere de grandes mantenimientos a cambio de un largo período de vida útil. 

 

MEDIO AMBIENTALES

  • No contamina:
  • No produce emisiones de CO2  ni de otros gases contaminantes a la atmósfera.
  • No consume combustibles.
  • No genera residuos
  • Es inagotable

 

 SOCIO-ECONÓMICAS

  • Su instalación es simple
  • Requiere poco mantenimiento
  • Tienen una vida larga (los paneles solares duran aproximadamente 30 años)
  • Resiste condiciones climáticas extremas: granizo, viento, temperatura, humedad.
  • No existe una dependencia de los países productores de combustibles.
  • Instalación en zonas rurales → desarrollo tecnologías propias.
  • Se utiliza en lugar de bajo consumo y en casas ubicadas en parajes rurales donde no llega la red eléctrica general
  • Tolera aumentar la potencia mediante la incorporación de nuevos módulos fotovoltaicos.

 

DESVENTAJAS

Por otra parte entre las desventajas, podemos considerar que el costo de adquisición es elevado debido a que este sistema de energía fotovoltaica todavía no se encuentra masificado, aunque es un costo que recuperaremos por lo que podemos llamarlo inversión y no costo. Posee ciertas limitaciones con respecto al consumo ya que no puede utilizarse más energía de la acumulada en un lapso de tiempo determinado.

 

ELEMENTOS QUE COMPONEN EL SISTEMA 

  1. GeneradorGENERADOR SOLAR. Conjunto de paneles fotovoltaicos que captan energía luminosa y la transforman en corriente continua a baja tensión. Módulo solar o arreglo solar (es la conexión de varios paneles solares).  Es el encargado de convertir la luz solar en corriente eléctrica, por medio del efecto fotovoltaico. La incidencia de la radiación solar sobre la celda solar crea una diferencia de potencia y una corriente aprovechable. Fabricadas principalmente de silicio, con fósforo, boro u otro material. Es importante la  ubicación en cuanto a latitud y dirección. Existen tres tipo de paneles fotovoltaicos y se ordenan de acuerdo a su grado de eficiencia en la conversión de la luz solar en electricidad, siendo el de mayor eficiencia el panel solar Monocristalino, le sigue el Policristalino y por último el Amorfo o de película delgada.

 

Acumulador2.   ACUMULADOR. Almacena la energía producida por el generador. Una vez almacenada existen dos opciones: 

  • Sacar una línea de éste para la instalación (utilizar luminarias y elementos de consumo eléctrico).
  • Transformar a través de un inversor la corriente continua en corriente alterna.

 

También se conocen como Baterías recargables y es el componente en donde se almacena la corriente eléctrica generada por el panel fotovoltaico para ser usada cuando sea necesario. Normalmente son baterías de 12VDC, las cuales pueden conectarse en serie o paralelo para generar más corriente o voltaje según sea el caso.

 

Regulador3.  REGULADOR DE CARGA. Su función es evitar sobrecargas o descargas excesivas al acumulador, puesto que los daños podrían ser irreversibles. Debe asegurar que el sistema trabaje siempre en el punto de máxima eficacia. 

 

 

 

 

Inversor

4.  INVERSOR. Se encarga de transformar la corriente continua producida por el campo fotovoltaico en corriente alterna, la cual alimentará directamente a los usuarios.

 

 

 

 

5. ESTRUCTURA O SOPORTE. Es el montaje de los módulos fotovoltaicos.  La locación debe ser orientada de acuerdo a especificaciones técnicas propias del continente Americano y más específicamente a Zona Ecuatorial, deben estar libres de obstáculos que generen sombra a través de las trayectorias diaria y estacional del sol.

estructure  soporte

 

 KITS ENERGIA FOTOVOLTAICA

CANT

KIT PLANTA SUN DE 75 VATIOS

1

Paneles 75W 12V Sun (Células Alemanas )

1

Regulador 10 Amperios

1

Baterías 100 Amp AGM 

1

Inversor 400 Watts Xantrex

CANT

KIT PLANTA SUN DE 90 VATIOS

1

Paneles 90W 12V Sun (Células Alemanas ) 

1

Regulador 10 Amperios

1

Baterías 100 Amp AGM 

1

Inversor 600 Watts Xantrex

CANT

KIT PLANTA SUN DE 120 VATIOS

1

Paneles 120W 12V Sun (Células Alemanas )

1

Regulador 10 Amperios

1

Baterías 100 Amp AGM 

1

Inversor 600 Watts Xantrex

CANT

KIT PLANTA SUN DE 130 VATIOS

1

Paneles 130W 12V Sun (Células Alemanas )

1

Regulador 10 Amperios

1

Baterías 100 Amp AGM 

1

Inversor 600 Watts Xantrex

CANT

KIT PLANTA SUN DE 150 VATIOS

1

Paneles 150W 12V Sun (Células Alemanas )

1

regulador steca aleman de 30 Amperios Vdc 12 o24v

1

Baterías 165 Amp Gel  AGM

1

Inversor 600 Watts Xantrex

 

CANT

KIT PLANTA KIO DE 135  VATIOS

1

Paneles 135W KYOCERA 

1

Regulador 10 Amperios

1

Baterías 100 Amp AGM 

1

Inversor 600 Watts Xantrex

CANT

KIT PLANTA KIO DE 210  VATIOS

1

Paneles 210W KYOCERA

1

Regulador 15 Amperios  24V PWM

2

Baterías 165 Amp Gel  AGM

1

Inversor 1000 Watts Xantrex

CANT

KIT PLANTA KIO DE 840  VATIOS

4

Paneles 210W KYOCERA

2

Regulador 20 Amperios  24V PWM

6

Baterías 225 Amp Gel AGM

1

Inversor 1500 Watts Xantrex

CANT

KIT PLANTA KIO DE 1260  VATIOS

6

Paneles 210W KYOCERA

2

Regulador 30 Amperios  24V PWM

6

Baterías 225 Amp Gel AGM

1

Inversor 1500 Watts Xantrex

 

 Nevera solar

Nevera solarNEVERAS

 

 

Baterías

Baterías 


Controladores

controladores

  

Páneles

paneles

Lámparas

 lamparas

 

 

 

 

 

магазин DVD фильмов
Battlefield 4 Beta обзоры, тесты, новости
Más en esta categoría: Calefacción Piscinas »

Donde Estamos

Contáctenos

  • 3174369783 - 3015006489
  • Cra 33 N° 1-69 Barrio Primavera.  Pasto, Colombia